Search This Blog

Thursday, May 1, 2014

Walking Bass. Root Movement Up by Minor 2nd. Tónica Asciende por Segunda Menor.

Walking Bass for Guitar
Root Movement Up by a Minor 2nd

Here are seven examples of how to create a walking bass line if the chords move up (ascend) by a minor 2nd. The first chord is a G major 7 (the triangle represents a major 7th chord) so please note that the F is sharp (F#).  The Ab chord could be any quality (maj, min, dom7, etc...), it doesn't matter. We're only interested in how to get from Gmaj7 to Ab.  There are probably more examples but these should give you enough ideas to get started.  See other lessons in this blog to learn how to include the harmony notes.

Here are some guidelines:

1) The first beat should be the root of the chord (unless the chord lasts for more than one measure).
2) The second beat can be a chord tone (a note that makes up the chord or a note from the scale being used).
3) The third beat should be a chord tone.
4) The fourth beat must move by half step into the new chord.

Walking Bass para Guitarra
Tónica asciende por 2ª menor

Aquí tienes siete ejemplos de como crear una línea walking (caminante) si los acordes ascienden por una 2ª menor. El primer acorde es un Gmaj7 (Sol.  El triángulo representa un acorde de mayor 7ª) así que toma nota de que el F (Fa) es sostenido (#).  El acorde de Ab (Lab) puede ser de cualquier cualidad (may, men, dominante, etc...), no importa.  Solo nos interesa como llegar del Gmaj7 a Ab.  Seguro que hay más posibilidades pero estos te darán algunas ideas para poder empezar.  Mírate otras lecciones sobre walking en este blog para saber como incluir la armonía.

Aquí tienes algunas nociones para guiarte:
1) El primer tiempo (1ª nota) debería de ser la tónica del acorde (a no ser que el acorde dure más de un compás)
2) El segundo tiempo puede ser una nota del acorde (una nota que compone el acorde) o una nota de la escala que se está usando en ese compás.
3) El tercer tiempo debería de ser una nota del acorde.
4) El cuarto tiempo debe de moverse por semi tono al acorde nuevo.








Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar.

CONOCIMIENTO TOTAL Y COMPLETO DEL MÁSTIL DE LA GUITARRA.
COMO CONSTRUIR Y USAR TODOS LOS ACORDES (Y SUS ALTERACIONES) EN LA GUITARRA.
Ya a la venta,
Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar. ¡EN ESPAÑOL! Este libro te convertirá en un guitarrista avanzado en cuanto a conocimientos de armonía y teoría en el mástil y te enseñará como emplear en la vida real los conceptos explicados en él. Te convertiras en un guitarrista muy solicitado. Con ejemplos prácticos en notación musical y TAB. Ver en la columna izquierda bajo "libros" para ver el índice y contenido del libro.

Este libro es una compilación de mis años de estudio tanto a nivel universitario como profesional e individual. Expongo lo que he aprendido en la práctica, por lo tanto, todo en este libro es de gran utilidad.

Si siempre tocas los mismos acordes y te falta variedad rítmica, armónica y melódica en tu forma de tocar, éste es el libro que te abrirá nuevos horizontes y ampliará enormemente tus conocimientos del mástil.

En la columna de la izquierda de este blog busca el nombre del libro (Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar) y pincha (clic) sobre él para ver algunos ejemplos del libro. El libro contiene 80 páginas.

Precio: 30€. Se paga por giro postal (o similar, Western Union, etc...), ingreso a cuenta bancaria (España solamente) y cuando reciba el pago recibirás por email el libro en formato PDF. Si prefieres el libro en papel y encuadernado, consulta para los gastos de envío y encuadernación.

Interesados pueden contactarme enviando un e-mail a improvrrz@gmail.com. Como referencia poned el título del libro.